Diseño de Esquemas y PCB

1. Fritzing

Fritzing es un software de código abierto desarrollado por Wiring, que ayuda a los diseñadores y artistas a documentar sus prototipos interactivos y dar el paso de prototipos físicos a productos reales. Es una herramienta de diseño electrónico que puede generar los PCB.

Soporta Windows, MAC, Linux, etc

1.1 Vistas

Presenta 5 vistas básicas: Bienvenida, protoboard, esquema, PCB y código.

1.2. Biblioteca de partes

Fritzing trae una biblioteca de piezas básicas y con cada nueva versión añadimos nuevas piezas. En Fritzing, las partes se organizan en "contenedores" a los que se puede acceder desde la paleta de piezas a la derecha. Simplemente arrastre una parte en el área de boceto para usarla y luego adapte sus propiedades en la paleta de información.

Fritzing se envía con varios contenedores. Los más importantes son "Core" y "Mine". El contenedor Core contiene todas las partes estándar, donde las familias de partes similares se agregan en una (por ejemplo, el LED rojo representa todos los demás colores). El contenedor de Mina contendrá sus partes personalizadas creadas.

2. Kicad

Kicad es un software gratuito que trabaja con esquemas electrónicos, PCB y visor 3D. Su editor de esquemas puede crear uu diseño sin límite. Tiene una biblioteca oficial de símbolos esquemáticos y un editor de símbolos esquemático incorporado lo ayudan a comenzar rápidamente con sus diseños. Luego podrá hacer diseños profesionales de PCB con hasta 32 capas de cobre. KiCad incluye un visor 3D que puede usar para inspeccionar su diseño en un lienzo interactivo. Puede rotar y desplazarse para inspeccionar detalles que son difíciles de inspeccionar en una vista 2D. Las múltiples opciones de renderizado le permiten modificar la apariencia estética de la placa o para ocultar y mostrar características para facilitar la inspección.

Tutorial Kicad - Rincón Ingenieril

3. EasyEDA

EasyEDA es un paquete de herramientas gratuitas, sin instalación, basadas en la Web y la Nube, que integra un potente diseño de esquemas, un simulador de circuitos de señal mixta y un diseño de circuito impreso en un entorno de navegador multiplataforma integrado para ingenieros electrónicos, educadores, estudiantes y aficionados.