Instrumentos de medida

Hoy en dia hay muchos instrumentos que se pueden implementar con un poco de hardware y alguna aplicasion de software en una computadora o un teléfono inteligente.

1. XOscilo

Quieres transformar tu PC en un osciloscopio ? XOscillo te permite convertirlo. Podrás representar señales eléctricas obtenidas a través de Arduino. Lo único que necesitas es acceder a su web, descargar el firmware e instalarlo. Este paquete viene con una aplicación donde se representan las señales con respecto al tiempo. Puede medir hasta cuatro señales analógicas a la vez en los pines 0 a 3. Recuerda que el rango de voltios que permite Arduino es de 5 y no puede leer voltajes negativos.

2. PulseView

Quieres transformar tu PC en una analizar lógico ? PulseView de Sigrok, una app gráfica, gratuita, multiplataforma para captura y analisis de señales digitales, que soporta muchos dispositivos hardware incluidos los clones chinos: MCU123 USBee AX, ARMFLY Mini-Logic, MCU123 Saleae, VKTECH Saleae clon; todos de 8 canales y 24 MHz (basado en CHIP Cypress CY7C68013A-56PVXC (FX2LP).

PulseView de Sigrok

Tiene decodificadores para SPI, I2C, PWM, UART, Modbus, Led RGB, etc

El dispositivo CWAV USBee AX usa el driver WinUSB que instala el fx2lafw.