Arduino en la Web

Aqui un resumen de donde encontrar temas de Arduino en la web que principalmente son en español aunque se incluyen algunas en ingles cuando son muy buenas.

1. Paginas web en general

Son paginas dedicadas a Arduino donde encontraras todos los recursos de diversos autores.

2. Tutorial

Un tutorial o manual, consiste en una serie paginas que muestran pasos a paso, aumentando el nivel de dificultad y entendimiento, como se hace algo. Por este motivo, es aconsejable seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los conceptos. Con la facilidad de acceso a Internet ahora es posible encontrar en Internet muchos tutoriales en linea que están en mejora continua de parte de su autor o autores. Esta es la gran ventaja que nos da las pagina web a diferencia de los libros. Muchos tutoriales son gratuitos aunque también los hay de pago.

3. Video tutorial

Un video tutorial son una serie video que muestran pasos a paso, aumentando el nivel de dificultad y entendimiento, como se hace algo. Son usados para la educación en línea y tiene la gran ventaja de que el expositor y el publico no tiene que coincidir en el tiempo ni el espacio, pero no tiene la flexibilidad de los tutoriales escritos de la mejora continua. También reciben comentarios de los usuarios.

4. FAQ

Frequently Asked Questions (FAQ) o preguntas frecuentes, se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

5. Blogs

Un blog​ o bitácora​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen ser incrementados con nuevas entradas con frecuencia (a manera de capítulos) y a menudo son comentados por los lectores.

6. Podcast

El podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de red-difusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche. También son usados para la educación en linea, con los mismos inconvenientes de de los video tutoriales de no ser muy flexible su actualización. También reciben comentarios de los usuarios.

7. Wikis

El término wiki​ (del hawaiano wiki, «rápido»)​ alude al nombre que recibe un sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.

8. Foros

Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Los foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.

9. Libros electrónicos

Un libro electrónico o digital, conocido en inglés como eBook, es la evolución electrónica o digital de un libro. El formato mas comun es PDF, aunque hay muchos otros como: ePub, mobi, HTML, etc

Hay unos excelentes pequeños manuales de electrónica (en ingles) muy antiguos (1984) con los que yo afiance lo básico de electrónica de manera practica. El autor en Forrest M. Mims III, los llamaban Engineers Mini-Notebook y eran editados por Radio Shark. Se los recomiendo.

10. Revistas

Revistas que tratan temas de Arduino.

11. Tiendas

Tiendas donde puedes ver y comprar algunos dispositivos Arduino, módulos, sensores y componentes electrónicos. Normalmente van acompañados de blog o algún tipo de soporte en linea que vale la pena consultar.

12. Bancos de proyectos

Son pagina web que almacenan proyectos en Arduino.