Estos apuntes CSS en español, te guiará paso a paso con el lenguaje de hojas de estilo en cascada que sirve para dar formato a las páginas web. CSS3 es el segundo peldaño recomendado para cualquier persona que quiera trabajar con medios de Internet, no solo para los que construyen páginas web, también para que la gente como tú, pueda aprovechar los beneficios de CSS, que muchos medios virtuales de hoy ponen a disposición de los usuarios y lo desaprovechamos por desconocer este sencillo lenguaje.

Aquí empezaremos con los conceptos básicos de CSS y luego recorremos juntos cada uno de los elementos que se pueden usar para formatear todo tipo de etiquetas HTML, construir cajas, crear gradientes y efectos visuales como: transparencias, transiciones, sombras, etc. No es necesario que recorras estos apuntes CSS desde el principio, puedes saltar los capítulos que ya conozcas y te recomiendo guardarlo entre tus favoritos para posteriores consultas.

CSS sigue mejorando y yo sigo actualizando estos apuntes de manera continua. Puedes ver al final de cada hoja su ultima actualización.

Lo básico de CSS

Elementos CSS mas usados

Elementos CSS avanzados

Enlaces interesantes

Otros temas relacionados

Referencias