Trucos de búsqueda en Google

He aquí un resumen de algunos de los trucos más útiles de búsqueda de Google. Así con un poco de practica puedes ser un buscador de Google experto aplicando estos trucos y usando esta pagina como guia.

1. Frase explícita

Supongamos que estás buscando en Google el contenido sobre: cross country. En lugar de simplemente escribiendo cross country en la caja de búsqueda de Google, es probable que sea mejor buscar explícitamente la frase. Para ello, basta con encerrar la frase de búsqueda entre comillas dobles.
"cross country"

2. Falta Palabra

Alguna vez ha olvidado una o dos palabras de una frase específica, lírica de la canción, cita de la película, o algo más ? Puede usar un asteKike_GL * como un comodín, que puede ayudar a encontrar la palabra que falta en una frase.
 * mucho sobre nada

3. Excluir palabras

Digamos que usted desea buscar contenido sobre cross country, pero si desea excluir los resultados que contengan el término music. Para ello, basta con usar el modificador - delante de la palabra que desea excluir.

cross country -music

4. Sinónimos y similares

Digamos que usted desea incluir una palabra en su búsqueda, pero también quieren incluir los resultados que contengan sinónimos o similares. Para ello, use el modificador ~ delante de la palabra.

"inbound marketing" ~professional

5. Tal o cual

De forma predeterminada, cuando se realiza una búsqueda, Google incluirá todos los términos especificados en la búsqueda. Si usted está buscando cualquiera de uno o más términos a la altura, a continuación, puede utilizar el operador OR. (Nota: El OR tiene que estar en mayúsculas).

marketing OR publicidad de entrada

6. Palabras en el texto

Si quieres encontrar páginas web que contenga algunos términos (pero no necesariamente uno al lado del otro) en el cuerpo de esa página ? Use el modificador allintext: seguido de la o las palabras a buscar.
allintext:huaraz ski nieve

7. Palabras en el texto + Título, URL, etc.

Si usted quiere encontrar una página web en la que aparece un término en el texto de la página y aparece otro término en otra parte de la página, como el título o URL, a continuación, escriba en ese primer término, luego el modificador intext: seguido por el otro término.

Neil Diamond intext:Red Sox

8. Palabras en el título

Quieres encontrar una página web con ciertas palabras contenidas en el título (pero no necesariamente uno al lado del otro)? Use el modificador allintitle: seguida inmediatamente por palabras o frases.

allintitle:offroad club

9. Las palabras en el texto del título +, URL, etc.

Quieres encontrar una página en la que aparece un término en el título de la página y aparece otro término en otra parte de la página, al igual que en el texto o la dirección URL? Escribir en ese primer término, luego el modificador intitle: seguido por el otro término.

flu shot intitle:advice

10. Las palabras en la URL

Si usted quiere encontrar páginas con la consulta de búsqueda mencionado en la URL, escriba el modificador allinurl: seguida por la consulta de búsqueda.

allinurl:Inka Off Road

11. Cómo buscar dentro de un sitio web

A menudo, usted quiere buscar un sitio web específico para el contenido que coincide con una cierta frase. Incluso si el sitio no es compatible con una función de búsqueda integrada, puede usar Google para buscar en el sitio para su término. Sólo tiene que usar el modificador site: seguido de la URL.

marcona site:www.perudeportes4x4.pe

12. Búsquedas relacionadas

Si usted quiere encontrar nuevos sitios web con contenido similar a un sitio web que ya conoce de, use el modificador related:.

related:perut.org

13. Una página que enlaza a otra página

Digamos que usted quiere buscar para cada sitio web que cita un articulo de otra página web. Para ello, use el modificador link:, seguido por el nombre de la página. Google le dará todas las páginas que enlazan a la página web oficial de perut.org. Cuanto más específica es la dirección URL, menor el número de resultados y más relevantes obtendrá.

link:perut.org

14. Definiciones de palabras

Si necesita buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, basta con usar el modificador define:. Se puede escuchar la pronunciación de la palabra pulsando el icono del megáfono.
define:epitafio

15. Noticias en una ubicación específica

Si usted está buscando las noticias referentes a una ubicación específica, se puede usar el modificador location: para mandar a buscar en Google noticias que vienen de ese lugar.

Star Wars location:London

16. Tipos de documentos específicos

Si usted está buscando resultados que sean de un tipo específico, puede usar el modificador filetype:. Por ejemplo, es posible que desee encontrar sólo las presentaciones de PowerPoint relacionadas con la comercialización de entrada.

"cross country" filetype:ppt

17. Traducciones

Quieres traducir una palabra o una frase de un idioma a otro ? No hay necesidad de ir a un sitio web de traducción. Solo busca translate [palabra] to [idioma].

translate Krankenwagen to español

18. Listado de teléfono

Digamos que alguien le llama a su celular y usted no sabe quién es. Si todo lo que tiene es un número de teléfono, puede buscarlo en Google usando la función de agenda telefónica.

phonebook:617-555-1212

19. Buscar el código de área de búsqueda

Si todo lo que tiene que hacer es buscar el código de área de un número de teléfono, basta con introducir el código de área de tres dígitos y Google le dirá de dónde viene.

617

20. Averigua el Zip Code

Si necesita buscar el código postal para obtener una dirección, sólo tiene que buscar el resto de la dirección, incluido el nombre del pueblo o ciudad y estado, provincia o país. Se va a volver resultados con un código de área (si procede)

25 First St., Cambridge, MA

21. Rangos numéricos

Este es un consejo rara vez se utiliza, pero muy útil. Digamos que usted quiere encontrar los resultados que contienen cualquiera de una serie de números. Usted puede hacer esto mediante el uso del modificador x..y (en caso de que esto es difícil de leer, lo que hay entre la X e Y son dos períodos). Este tipo de búsqueda es útil durante años (como se muestra a continuación), los precios, o en cualquier lugar donde se desea proporcionar una serie de números.

presidente 1940..1950

22. Foto (Clave de Pizarra)

Solo tienes que introducir una clave de pizarra válida como término de búsqueda, y Google le dará los datos financieros actuales y un gráfico en miniatura rápida para la población.

GOOG

23. Calculadora

La próxima vez que usted quiere hacer un cálculo rápido, en vez de traer el applet de la calculadora, puede simplemente escriba su expresión en Google.

48512 * 1.02

24. Tip Calculadora

Junto con una normal de la calculadora, Google tiene una calculadora de punta incorporada. Sólo la búsqueda calculadora de propinas y se puede ajustar la factura, la propina% y el número de personas que dividirlo.

tip calculator

25. Temporizador

No tienen un cronometro a mano ? Google lo tiene. Sólo tienes que escribir en una cantidad de tiempo + la palabra timer y la cuenta atrás se iniciará automáticamente.

20 min timer

26. Cronómetro

Buscas un cronometro ? empieza cuando estés listo.

stopwatch

27. Clima

La próxima vez que usted está buscando las estadísticas de tiempo rápidas o un pronóstico para un área determinada, la búsqueda de tiempo seguido de un lugar. Google le dará tanto antes de los primeros resultados de búsqueda.

weather Cusco

28. Salida y puesta del sol

Si usted es curioso cuando el sol saldrá y se pondrá ese día en un lugar específico, hacer una simple búsqueda en Google con la palabra sunrise o sunset junto con el nombre de la ubicación.

sunrise mancora

29. Estado de un vuelo

Si escribe el codigo del vuelo en Google, le dirá la información de vuelo, el estado y otra información útil.

BA 181

30. Resultados y calendarios deportivos

Quieres conocer los últimos resultados deportivos y horarios futuros de sus equipos favoritos o duelos? Buscar un nombre de equipo o dos nombres de los equipos y Google usará Google Deportes para escupir las puntuaciones y los horarios antes de loss primeros resultados de búsqueda.

manchester united