Search Engine Optimization - SEO

El Search Engine Optimization - SEO es el conjunto de técnicas usadas para aumentar el tráfico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del posicionamiento de dicho sitio en los buscadores. Es optimizacion continua del sitio web involucra mejoras de aspectos tanto internos como externos.

1 Titulo

El titulo de la pagina es muy importante. El resultado de cualquier búsqueda tendrá primero los sitios cuyo titulo coincidan con las palabras de tu búsqueda. Se breve máximo 65 caracteres. Debe coincidir el contenido de la etiqueta TITLE con H1.

<!DOCTYPE html>
<HTML lang="es">
<HEAD>
   <TITLE>***X***</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
   <H1>***X***</H1>
</BODY>
</HTML>

2 Dominio

Un dominio corto, descriptivo y fácil de recordar/pronunciar/escribir es ideal. Si coincide con la búsqueda mejor. Las mejores exenciones son .com, .net y .org aunque si quieres una identificación geográfica es mejor .pe También es importante la antigüedad del dominio.

3 URL amigable

Trata de evitar URLs con códigos, aunque esto no siempre se puede evitar.

4 META description

Utiliza la descripciones, esto ayudan mucho a posicionar las paginas, sobre todo si contiene las palabras claves. Descripciones de entre 160~180 caracteres son ideales.

5 Mapa de sitio

Crea un mapa de sitio y envialo al Google Webmaster Tools. Puedes crear un mapa de sitio online aquí.

6 Enlaces externos

Consigue enlaces de paginas de tu mismo sector o ten presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Pinteres, etc

7 Enlaces internos

Cada vez que tengas la oportunidad en un texto de enlazar a otra parte hazlo. Los enlaces internos no suman tanto como los externos pero es ua buena practica. Por otro lado lograras interesar al visitante que quizás permanezca mas tiempo en tu sitio web.

8 Usa las palabras claves

Usa tus palabras clave en los artículos y descripciones de tu sitio web y resaltalas con negrita.