Jerarquia de objetos

JavaScript tiene muchos objetos, pero es muy importante entender primero la jerarquía que presentan los objetos del navegador.

Por ejemplo para poder acceder al objeto text hay que hacer referencia a todo los anteriores asi:

[window.]document.form.text;
[window.]document.forms[0].elements[3];

Window es el nombre por defecto de la venta y si solo esta trabajando con una ventana ponerlo es opciona. Document es el nombre por defecto de la pagina. Si los formulario no tiene nombre asignado, hay que referirse a ellos como una matriz llamada forms[] que contiene todos los formularios de la pagina. Similar ocurre con el elemento text donde usaremos el nombre definido en la propiedad name o una matriz llamada elements[].

Atendiendo a una relación "contenedor - contenido" que se da entre estos objetos. De forma esquemática, esta jerarquía podemos representarla de esta manera:

1. Window

Se trata del objeto más alto en la jerarquía del navegador (navigator es un objeto independiente de todos en la jerarquía), pues todos los componentes de una página web están situados dentro de una ventana. El objeto window hace referencia a la ventana actual. Veamos a continuación sus propiedades y sus métodos.

Para saber mas del objetos window ver aqui.

2. Navigator

Este objeto simplemente nos da información relativa al navegador que esté usando el usuario.

2.1 Propiedades

2.2 Métodos