Librerías

Una librería es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.

1. jQuery

jQuery es una librería JavaScript multiplataforma, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web.


<script src="https://code.jquery.com/jquery-3.5.1.slim.min.js"></script>

2. Data-Driven Documents - d3.js

Data-Driven Documents es una librería JavaScript para producir visualizaciones de datos dinámicos e interactivos en los navegadores web. Hace uso de la Gráficos Vectoriales Redimensionables (SVG), de HTML5 y de CSS3. En definitiva si quieres representar gráficos es una librería de JavaScript a tener en cuenta.


<script src="https://d3js.org/d3.v5.min.js"></script>

3. impress.js

Impress.js es una librería JavaScript para hacer presentaciones web. Se basa en el poder de CSS3 para llevar a cabo transformaciones y transiciones que nos permite interesantes posibilidades en el posicionamiento, rotación y escalado de nuestras presentaciones en un lienzo infinito en donde el límite es tu imaginación.


<link rel=stylesheet href="impress-demo.css" />
<link rel=stylesheet href="impress-common.css" />  
<link rel='shortcut icon' href=favicon.png />
<link rel=apple-touch-icon href=apple-touch-icon.png />

4. Modernizr.js

Modernizr es una librería JavaScript que detecta funcionalidades HTML5 y CSS3 en los navegadores web. Es empleada en muchas aplicaciones web como una herramienta imprescindible para poder funcionar adecuadamente. Es solo un método de detección y no agrega ninguna funcionalidad adicional.

5. Prism.js

Prism es un resaltador de sintaxis ligero


<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
	...
	<link rel=stylesheet href=prism.css />
	<script src=prism.js></script>
</head>

<body>
	...
   <pre>
   <code class=language-html>
      ... código aquí
   </code>
   </pre>
</body>
</html>

Soporta: HTML, CSS, JavaScript, PHP, SQL, Python, C#, C++, etc